Fumar Disminuye la Erección | Dejar de Fumar y Mejorar la Erección

La disfunción eréctil (DE), también llamada impotencia, puede ser causada por una variedad de factores físicos y psicológicos. Entre ellos se encuentra fumar cigarrillos. No es sorprendente, ya que fumar puede dañar los vasos sanguíneos y la disfunción eréctil a menudo es el resultado de un suministro deficiente de sangre arterial al pene. Afortunadamente, si deja de fumar, es probable que su salud y rendimiento vascular y sexual mejoren.

Fumar y Tus Vasos Sanguíneos

Hay muchos riesgos para la salud de fumar. Fumar cigarrillos puede dañar casi todas las partes de tu cuerpo. Los productos químicos en el humo del cigarrillo dañan el revestimiento de los vasos sanguíneos y afectan la forma en que funcionan. Esos productos químicos también pueden dañar tu corazón, cerebro, riñones y otros tejidos en todo el cuerpo.

El riesgo de fumar para tu salud eréctil se debe a los efectos de los productos químicos del cigarrillo en los vasos sanguíneos en el pene. Se produce una erección cuando las arterias en el pene se expanden y se llenan de sangre después de recibir señales de los nervios en el pene. Los nervios responden a las señales de excitación sexual del cerebro. Incluso si el sistema nervioso funciona bien, una erección podría no ser físicamente posible si los vasos sanguíneos no son saludables debido al hábito de fumar.

¿Qué muestra la investigación?

Si bien la disfunción eréctil tiende a ser más común a medida que los hombres envejecen, puede desarrollarse a cualquier edad adulta. Un estudio realizado en 2005 en el American Journal of Epidemiology sugiere que la disfunción eréctil es más probable en los hombres que fuman en comparación con los que nunca lo hicieron. Pero en los hombres más jóvenes con disfunción eréctil, es muy probable que la causa sea fumar cigarrillos.

Si eres un gran fumador, la investigación sugiere que las probabilidades de desarrollar ED son mucho más altas. Sin embargo, dejar de fumar puede mejorar los síntomas de la disfunción eréctil y mejorar la erección. Tu edad, la gravedad de su disfunción eréctil antes de dejar de fumar y otros problemas de salud importantes pueden reducir el grado de recuperación de la función eréctil saludable.

Obteniendo ayuda

Cuanto antes trates con ED, más pronto encontrarás una solución. Si no tienes un médico de atención primaria, haz una cita con un urólogo o un especialista en salud masculina. La DE es un problema de salud muy común. Sin embargo, se te puede informar que una de las cosas que debes hacer es dejar de fumar.

Si has intentado dejar de fumar y no has tenido éxito, no asumes que es imposible dejar de fumar. Toma un nuevo enfoque esta vez. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre recomienda los siguientes pasos para ayudarlo a dejar de fumar:

Haz una lista de las razones por las que quieres dejar de fumar y por qué tus intentos anteriores de dejar de fumar no tuvieron éxito.

Presta atención a los factores desencadenantes de fumar, como beber alcohol o café.

Obtén el apoyo de familiares y amigos. Está bien admitir que necesitas ayuda para superar una adicción poderosa como fumar.

Habla con tu médico acerca de los medicamentos recetados y de venta libre diseñados para ayudar a dejar de fumar. Si un medicamento parece ser una buena opción, sigue las instrucciones del medicamento.

Encuentra nuevas alternativas para fumar y actividades que te distraigan de los antojos de fumar, como hacer ejercicio o pasatiempos para ocupar tus manos y tu mente.

Estés preparado para los antojos y contratiempos. El solo hecho de que te deslices y fumes un cigarrillo no significa que no puedas volver a encarrilarse y tener éxito.